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Si ya has dominado con esfuerzo el arte de realizar un buen curriculum y redactar una carta de presentación muy probablemente has comenzado a recibir ofertas laborales y solicitudes de entrevistas, por esa razón te traemos algunos tips para una entrevista de trabajo exitosa.

Conocé al empleador

El éxito en una entrevista de trabajo comienza antes de la propia entrevista. Tomate un tiempo en estudiar al empleador, conocer cuáles son los requisitos del trabajo, características de la organización y si es posible realizá preguntas sobre la empresa a sus contactos más cercanos en caso de que la conozcan.

Practicá las preguntas más comunes y sé sincero en todas

Existen muchas preguntas que se repiten en cada una de las entrevistas de trabajo. Si tenés algo de experiencia te habrás dado cuenta, si no, saberlas te tomará solo unos minutos de investigación. Luego de que las tengas identificadas ensayalas y recuerda que sepas o no de antemano la pregunta, debés responder con total sinceridad.

El éxito también se luce

Debés adaptar tu vestuario para la ocasión y según la cultura organizacional de la empresa. Buscá dar una imagen profesional pero sin excesos, ya que si la entrevista es en una empresa relajada, vestir de manera muy formal podría ser contraproducente.

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La primera impresión cuenta

No se trata solo de vestir bien, asegúrate de no llegar tarde a la entrevista de trabajo y no comer o fumar justo antes de entrar con el entrevistador. La primera impresión va más allá de lo físico, también vale mucho demostrar que se es organizado, para ello podés tener preparado varias copias de tu CV, portfolio, bolígrafos y bloc de notas para que se vea que te preparaste para la ocasión.

Mostrate seguro y auténtico

Luego de iniciar la entrevista y la conversación va fluyendo, no pierdas el entusiasmo. Responde con sinceridad las preguntas y demostrá que sos una persona de confianza. No obstante, evitá las respuestas muy largas. El éxito de una entrevista se basa también en responder de forma puntual lo que se solicita, demostrando interés hasta el final.

Agradecé en persona y por correo

Una vez culminada la entrevista de trabajo el compromiso no finaliza. Agradece en persona al entrevistador por su tiempo y unas horas después envía un correo electrónico haciendo lo mismo. La idea es que se note el interés y la responsabilidad de tu parte.

En Yosoy, nuestro foco principal reside en las entrevistas personales y laborales teniendo como base las competencias y habilidades de las personas. ¿Querés saber más de nuestros servicios? Contacto: Verónica Ramírez: 0986 400 300 – veronica@yosoy.com.py