expectativa-salarial

Todos debemos saber que esta pregunta es la que no faltaría en una entrevista laboral, por eso debemos tener la respuesta preparada para no quedarnos pensando o no saber qué decir, lo más importante y quédate tranquilo no existe una respuesta correcta. Tu expectativa salarial es lo que vos consideras, sea el salario que debes percibir, pero este número puede estar muy por arriba o por debajo del mercado.

Lo ideal es comentar el rango en el que te encontrás o la que percibiste en tu último empleo de acuerdo a tu formación académica y experiencia profesional. Habla de tu expectativa de mejora y de esta manera se tendrá tu opinión en cuenta.

Abajo te damos 5 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de tocar el tema de la expectativa salarial:

  1. Evitá ser el primero en hablar sobre el salario, aguarda que el entrevistador te realice la pregunta. Te aseguro, si lo va a realizar.
  2. No es conveniente decir que cualquier monto es buen salario. Somos conscientes de que nos mueve y para el empleador es importante saber eso, de esta manera ver la posibilidad de contratarte.
  3. Ten en cuenta que la pregunta está hecha para vos, por eso no respondas con la pregunta ¿Cuanto es el salario propuesto?. El entrevistador tiene que saber tu expectativa salarial para postularte a una vacancia por la cual haya interés de tu parte.
  4. Infórmate sobre el salario que paga el mercado referente al trabajo al cual quieres postularte. Puedes consultar a conocidos que tengan el mismo cargo o similar.
  5. Revisá y analizá la convocatoria según el rango del perfil, Junior o Sénior de esta forma estará destinado el presupuesto para el salario.

expectativa-salarial

Lic. Sonia Solis – Gerente de Selección de Yosoy

La consideración que uno tiene que tener a la hora de hablar de expectativa salarial es de gran importancia. Todos los aspectos que se mencionaron ayuda a facilitar el manejo en la entrevista, pero no son las únicas maneras de gestionar los temas referentes a expectativa salarial. Muchas veces se nos escapan ciertas informaciones que no sabemos dónde encontrar, Yosoy puede brindarte ayuda para poder entender mejor todo lo referente a expectativa y rango salarial. Conocé más de nuestros servicios, contacto: Verónica Ramírez: 0986 400 300– veronica@yosoy.com.py