el-valor-de-la-mirada-como-triunfar-en-una-entrevista-a-traves-del-lenguaje-visual-

Es común escuchar que para tener éxito en la vida es cuestión de actitud… y muy alejada de la realidad esa afirmación no está. No en vano siempre recomiendan que, si hablás en público, ya sea en conferencias u otras actividades donde tenés que sacar a flote tus habilidades de orador, debés hacer un recorrido visual por el lugar debido a que esto demuestra a los oyentes no solo que los prestas atención, sino que estás seguro de lo que estás hablando. En el siguiente artículo te traemos el valor de la mirada: cómo triunfar en una entrevista a través del lenguaje visual. Y lograrlo es un éxito total.

Siguiendo esta premisa, mirar a los ojos entonces es primordial para lograr el alcance del mensaje transmitido; sin embargo, es fundamental no solo en el plano público, sino también para la vida en sociedad en general y más que nada porque te beneficia de la siguiente manera:

el-valor-de-la-mirada-como-triunfar-en-una-entrevista-a-traves-del-lenguaje-visual

  1. Transmitís seguridad: así como honestidad, confianza y transparencia. El hecho de que mires a los ojos a tu público o interlocutor demuestra que no tenés miedo de lo que ellos puedan ver de ti.
  2. Demostrás atención: si mirás a los ojos a la persona que te está hablando le brindás la seguridad de que le prestás atención, esto es fundamental para que la comunicación sea exitosa.
  3. Decís todo sin decir nada: a veces las palabras están de más, solo basta una mirada para que la otra persona entienda lo que queremos comunicar. Muchas veces la mirada lo dice todo por nosotros.

Si bien estas apreciaciones no son la verdad absoluta, ya que pueden presentarse excepciones como la timidez, por ejemplo, la mirada tiene su parte importante en la comunicación y sí puede ayudarnos a tener éxito en lo que queremos comunicar si lo hacemos de la manera adecuada.

Al mirar a los ojos transmitimos nuestras emociones y pensamientos ya sea con la pareja, los hijos o alguien de nuestro entorno social, y esa es la comunicación mejor lograda.

En Yosoy, nuestro foco principal reside en las entrevistas personales y laborales teniendo como base las competencias y habilidades de las personas. ¿Querés saber más de nuestros servicios? Contacto: Verónica Ramírez:  0986 400 300 – veronica@yosoy.com.py